Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Ministro de Minería llama a apoyar próximo proyecto de royalty ante buen escenario del cobre

por 2 agosto 2010

El ministro de Minería, Laurence Golborne, llamó a la oposición a apoyar el próximo proyecto de royalty que enviará el Ejecutivo al Congreso, ante el buen escenario que se proyecta para el precio del cobre.

"Las proyecciones del precio del cobre para este y el próximos año son razonablemente auspiciosas para el país (…) De ahí la importancia de establecer un royalty que vaya asociado a estos ciclos económicos, de manera tal que cuando nos vaya bien, el precio del cobre esté alto, también el fisco pueda recaudar más recursos", dijo.

El titular del ramo expresó que se deben encontrar caminos de solución en la discusión parlamentaria considerando los elementos técnicos incluidos en la propuesta, como así también las "posiciones políticas y contractuales" que rigen hoy en día.

Golborne explicó que los aspectos tanto técnicos como políticos de la iniciativa los está manejando el Presidente Sebastián Piñera y que en las próximas semanas se podrán discutir las "diferencias de matices" de esta nuevo proyecto.

El secretario de Estado felicitó al mandatario por dar señales en cuanto a la búsqueda de acuerdos.

"El Presidente ha sido muy sabio al dar un gesto importante mostrando la necesidad de buscar acuerdos. (…) Hay recursos relevantes que el país requiere y que la minería puede aportar y con una buena legislación en esta materia podemos generar bienestar para los chilenos", afirmó.

upi/ha

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes