Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:59

Piden a ministro Galilea acelerar medidas de emergencia por heladas y sequía en Coquimbo

por 2 agosto 2010

El senador de la Democracia Cristiana (DC), Jorge Pizarro, junto al diputado de su partido Matías Walker y el independiente Luis Lemus, solicitaron al ministro de Agricultura, José Antonio Galilea, acelerar las medidas de emergencia para enfrentar el daño que ha causado en la producción agrícola de la Región de Coquimbo las bajas temperaturas.

"Es fundamental enfrentar el problema de las heladas que están afectando a muchos agricultores y pequeños productores en la región y aquellos que se vieron afectados por la polilla de la uva y la baja producción de sus viñedos", afirmó el senador Pizarro.

El grupo de legisladores por la zona, acompañados por los alcaldes de Monte Patria, Juan Carlos Castillo, de Andacollo, Juan Carlos Alfaro y de Ovalle Marta Lobos, se reunieron con el titular de Agricultura para abordar el problema del abastecimiento de agua potable para las zonas de secano que siguen en situación de emergencia.

Pizarro sostuvo que la reunión fue buena y el ministro Galilea se encargó de tomar nota del asunto y se comprometió en materializar las instrucciones necesarias para las autoridades de la zona ligadas al ámbito agrícola.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes