Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:29

Pizarro (DC) afirma que matrimonio homosexual 'se tiene que discutir'

por 2 agosto 2010

El senador de la Democraica Cristiana (DC), Jorge Pizarro, afirmó estar abierto a legislar respecto al tema de matrimonio de parejas homosexuales planteado por el senador socialista Fulvio Rossi, afirmando que "es bueno dialogarlo".

En este sentido, sostuvo que "es un punto en el cual la sociedad chilena más temprano que tarde tiene que definir".

"Es sumamente prioritario e importante legislar respecto a las uniones de hecho y ese es el gran desafío como país. Es evidente que a propósito de esa discusión se va a plantear también el tema de las uniones de parejas del mismo sexo y a mí me parece que ese tema se tiene que discutir y dialogar sin prejuicios de ningún tipo", sostuvo el senador DC.

Asimismo Pizarro explicó que "lo fundamental es ayudarle a solucionar los problemas que tienen miles y miles de parejas chilenas que no tienen reguladas su situación patrimonial, que no son reconocidas como tales y que forman parte de la realidad de nuestro país".

Ante la pregunta de si cree que es posible el matrimonio entre personas del mismo sexo, el senador democratacristiano afirmó que "todas las parejas tienen derecho a casarse".

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes