Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:34

Rossi y matrimonios homosexuales: Chile está preparado para el debate

por 2 agosto 2010

El presidente interino del Partido Socialista, Fulvio Rossi, afirmó que mañana (martes) presentará formalmente, junto a otros senadores, la propuesta legislativa que legalice el matrimonio entre parejas del mismo sexo.

Al parecer de Rossi "el pueblo chileno está preparado" para el debate. Tengo la convicción de que el pueblo chileno está preparado para asumir cualquier debate (…) independiente de la opinión que puedan tener los chilenos y chilenas, es un debate legítimo que ojala que se dé", afirmó.

Ante la oposición de Osvaldo Andrade respecto al tema, Rossi afirmó que dentro de la Concertación, la diversidad es legitima pues "una de las riquezas fundamentales es la diversidad (…) el Partido Socialista no es un ejército".

Asimismo, el actual timonel socialista dijo que: "si el PS quiere tomar una posición sobre este tema, que represente a la totalidad del partido, tendrá que hacerlo su comité central. No dramatizo opiniones distintas."

Andrade declaró estar dispuesto a debatir el tema, pero afirmó que el país "no está preparado para una iniciativa de esas características".

Respecto a los dichos del cardenal Francisco Javier Errázuriz, quien calificó de aberrantes los matrimonios homosexuales, Rossi sostuvo que ´"el termino utilizado es absolutamente inadecuado".

"La iglesia tiene que ser una instancia que acoja, que de afecto y cariño, que no descalifique, no condene. Espero que no haya sido su intención. El cardenal Errázuriz provocó un dolor en mucha gente en nuestro país que tiene una orientación sexual que él estima como la normal", afirmó el legislador PS.

upi/pc/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes