Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:02

Suspenden causa contra 'Negro' Piñera y queda formalizado por conducción en estado de ebriedad

por 2 agosto 2010

En el 7º Juzgado de Garantía de Santiago se realizó este lunes la audiencia de suspensión condicional de procedimiento en contra del cantante Miguel Piñera, formalizado por el delito de conducción en estado de ebriedad con resultado de lesiones menos graves.

La Fiscalía Centro Norte le ofreció como salida alternativa el pago de seis millones de pesos, en tres pagos, en beneficio de María Fernanda Köning, quien producto del choque debió ser trasladada a la Posta Central, en octubre de 2009.

Po lo anterior el cantante deberá realizar 50 horas de trabajo comunitario que coordinará con el Ministerio Público.

Se prevé que podría realiza clases de música a fundaciones que requieran obras de beneficencia.

Otra de las imposiciones decretadas en la audiencia y que fue acogida por Piñera fue la suspensión por un año de la licencia de conducir.

Durante la audiencia el imputado pidió disculpas públicas a la victima.

Sin embargo, a la salida del tribunal la esposa de Piñera, Belén Hidalgo, leyó un comunicado en el cual señalaba que todo fue un accidente y por parte del artista nunca hubo intención de escapar del sitio y que en ese momento se encontraba sobrio.

Ambos aseguraron que toda esta causa judicial obedecía a una maniobra política y también económica.

Según los antecedentes recabados en la investigación del Ministerio Público, el cantante conducía su camioneta Hummer, cuando al llegar a la esquina de las calles Blanco Encalada y Ejército, no respetó una señal de Ceda el Paso, impactando el vehículo que manejaba María Fernanda Köning, quien producto del choque resultó con lesiones de diversa gravedad y debió ser trasladada a la Posta Central.

Acto seguido, el "Negro" Piñera abandonó el lugar sin prestar auxilio a la mujer y se dirigió a la Clínica Las Condes, donde se le tomó la alcoholemia pero sólo 13 horas después de ocurrido el accidente, de acuerdo a las versiones entregadas por testigos y a los registros del recinto asistencial recogidos por la fiscalía.

Así, la investigación del Ministerio Público indica que si bien la alcoholemia que se le practicó, así como otros exámenes solicitados al Servicio Médico Legal (SML), arrojaron resultados negativos, el artista no acató el procedimiento policial y tampoco la obligación legal de quedarse en el lugar de los hechos.

DECLARACIÓN DE PIÑERA

Primero: Quiero dejar en claro que siempre actué de buena fe. En el momento del accidente llegó personal paramédico, me acerque a la conductora del otro vehículo para preocuparme por su estado y verificar que se encontrara bien. Entregue todos mis datos a personal de Seguridad Ciudadana.

Segundo: Entendiendo que los tramites debidos estaban resolviéndose me retiré a Clínica Las Condes donde existe todo mi historial medico y avise a todos los medios de donde me encontraba.

Tercero: Mi Sra. Belén Hidalgo hizo declaraciones a la prensa esa noche, pues yo me encontraba sedado por el dolor.

Cuarto: Cuando se me solicitó realizar la prueba de alcoholemia presté toda la colaboración al respecto. Manejaba totalmente sobrio y el resultado de la prueba realizada por carabineros fue negativo.

Quinto: Es bueno que sepan que el primer abogado de la contraparte, Don Carlos Monsalve renunció a su representación por estimar que las pretensiones de la Srta. María Fernanda Köning eran absolutamente contrarios a derecho.

Finalmente, creemos que este hecho ha sido politizado persiguiendo fines económicos.

En lo personal voy a asumir mi responsabilidad en este hecho como cualquier ciudadano Chileno.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes