Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:18

Zalaquett (UDI) defiende post natal parental propuesto por comisión Mujer, Trabajo y Maternidad

por 2 agosto 2010

La diputada Mónica Zalaquett (UDI) celebró el informe que entregó este lunes la comisión asesora Mujer, Trabajo y Maternidad al Presidente Sebastián Piñera, que entre varias medidas, propone una ampliación denominada "post natal parental", al que podrían acceder padres o madres.

"Creo que la propuesta va en el sentido correcto y armoniza el cuidado de nuestros hijos, con la distribución de responsabilidades entre padres y madres y el impulso a la generación de empleo para miles de chilenas que requieren con urgencia contar con un ingreso y hoy no tienen oportunidades", señaló.

Zalaquett afirmó que, hasta ahora, todo el peso del costo laboral de la maternidad se lo lleva la madre, obteniendo con esto menores oportunidades y menor salario. Pero rescató que con esta nueva medida, este costo se distribuiría "de manera más justa".

"Este es el primer gobierno que se plantea seriamente extender el post natal, antes pudieron haber buenas intenciones, pero en concreto no se le movió ni una coma a la ley y al plazo", dijo.

Finalmente, la parlamentaria expresó que espera que "este ánimo de acuerdos que le hemos visto a la Concertación se extienda también a las reformas que se propondrán en materia de protección a la maternidad. Sería lamentable que, por una ganancia pequeña, el post natal se convirtiera en un guante de box de la Oposición, para pegarle al Presidente".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes