Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:40

Bancada DC sostuvo reunión con ministro Kast para impulsar agenda para superar la desigualdad

por 3 agosto 2010

La bancada de diputados de la Democracia Cristiana (DC) se reunieron este martes con el ministro de Planificación, Felipe Kast, ocasión en que manifestaron sus inquietudes y disponibilidad para trabajar en la la lucha contra la desigualdad y la pobreza.

El encuentro, al que también asistió el ex diputado DC y ex ministro de Mideplan Andrés Palma, coincidió, además, con la entrega de los resultados en educación de la última encuesta Casen.

Durante la reunión, los diputados plantearon al ministro la necesidad de "avanzar realmente en las tremendas desigualdades que aún existen en el país, considerando no sólo un nuevo Ministerio de Desarrollo Social y un ingreso ético familiar, sino iniciativas más decidoras que combaten, efectivamente las brechas existentes".

El ministro Kast, en tanto, agradeció la invitación de la bancada y reconoció que en la tarea de combatir las brechas existentes "se requiere un trabajo en equipo". El titular de Mideplan explicó a la bancada algunos aspectos de lo que piensa el Gobierno sobre un nuevo Ministerio de Desarrollo social y de una Agencia para evaluar la calidad de las políticas públicas en el ámbito social.

Los detalles de la nueva agenda en la que trabaja la DC será entregada al Gobierno en los próximos días.

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes