Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 10:18

Bancada PPD rechaza 'excesiva fuerza policial' contra de diputado Campos y otras autoridades

por 3 agosto 2010

La Bancada de Diputados del PPD, encabezada por Ramón Farías, rechazó tajantemente el "uso excesivo de fuerza policial" y le entregó todo su respaldo al diputado de sus filas, Cristián Campos, al senador del MAS, Alejandro Navarro, a los alcaldes de Lota, Hualpén, Yumbel y Hualqui, además de los consejeros regionales Marcelo Chávez y Eduardo Araya.

Farías explicó que "aquí hubo una falta de respeto no solamente por parte de Carabineros sino que principalmente del Gobierno, debido a la postergación a última hora de una reunión entre las autoridades con el ministro de Hacienda, Felipe Larraín, donde le solicitarían la anulación de un recorte presupuestario para la Octava Región".

"No sólo son importantes los tiempos del ministro sino que también el de las autoridades que viajaron desde la Octava Región a plantear sus demandas para solucionar la crítica situación por la que atraviesa los habitantes afectados por las secuelas de la catástrofe de febrero pasado. El gobierno se equivoca si cree que con este tipo de acciones va a silenciarlos", indicó Farías.

El parlamentario espera que este tipo de situaciones no se vuelvan a repetir en el futuro e hizo un llamado al diálogo y al respeto entre las distintas autoridades independiente del sector político o social.

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes