Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Constituyen comisión investigadora sobre seguimiento del proceso de reconstrucción nacional

por 3 agosto 2010

Este martes se constituyó la Comisión Investigadora que analizará el avance del proceso de la reconstrucción, la que sesionará los días martes a las 12:00 horas.

Los diputados de Renovación Nacional (RN)que integran dicha instancia, Alejandro Santana y Frank Sauerbaum, explicaron que el trabajo que desarrollarán "permitirá transparentar la información respecto de la implementación del proceso de reconstrucción".

"Sabemos que el Presidente (Sebastián) Piñera recibió el país con un déficit estructural gigantesco en materia de vivienda, el que se vio acentuado con el terremoto. Creemos que es prudente transparentar esta información a objeto de poder tener conciencia de la envergadura del trabajo que se debe hacer y de los objetivos y plazos de cada uno de ellos", aseguró Santana.

Por su parte, Sauerbaum señaló que "esta comisión permitirá medir el grado de avance de las políticas públicas que ha implementado el Gobierno del Presidente Piñera. Sabemos que existen proyectos y plazos concretos que esperamos se cumplan a la brevedad".

Finalmente los parlamentarios manifestaron que "la opinión pública no tiene claro el desglose de lo que se ha hecho y de lo que se quiere hacer. Existen una cantidad enorme de beneficios que el Estado entregará a los damnificados y esperamos contar con esa información lo antes posible. Por lo pronto, como comisión ya Enviamos oficios a las intendencias de las zonas afectadas, para saber cuántas mediaguas recibieron, a quienes se entregaron y por qué, qué tipo de ayuda se ha entregado desde el extranjero y qué tipo de beneficios se le va a entregar a la gente".

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes