Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Diputada Muñoz (PPD) califica de preocupante supeditar el post natal a negociaciones individuales

por 3 agosto 2010

La diputada del Partido por la Democracia (PPD), Adriana Muñoz, se refirió a la propuesta de la Comisión Asesora Presidencial Mujer, Trabajo y Maternidad, asegurando que es "preocupante" que se supediten los permisos pre y post natal a negociaciones individuales de las trabajadoras con sus empresas.

"Me preocupa que las propuestas de esta instancia, que yo valoro en muchísimos aspectos, se asemejen en lo medular a un proyecto de ley que presentó el Presidente (Sebastián) Piñera cuando fue senador, que buscaba flexibilizar el pre y post natal", afirmó la legisladora de oposición.

Muñoz recalcó que "es preocupante que en un país donde hay abusos laborales, donde no hay negociación colectiva ni sindicalización, dejemos supeditado un derecho histórico de las mujeres como es el prenatal y el post natal, a negociaciones individuales con las empresas. Aquí hay una lógica del mercado que a la fuerza quiere predominar por sobre los derechos del niño o niña".

La diputada PPD enfatizó que "hay que avanzar en la conciliación trabajo y familia, ésa es la orden en todos los países del mundo. No es posible que hoy día la familia esté subordinada a la lógica y a la dinámica de las empresas. Hay que llegar a un gran acuerdo nacional para reguardar la calidad de vida de las familias", manifestó.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes