Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:39

Diputada Pacheco solidariza con parlamentarios y alcaldes detenidos durante manifestación

por 3 agosto 2010

La diputada socialista Clemira Pacheco expresó su solidaridad con los parlamentarios, alcaldes y consejeros regionales que fueron detenidos por personal de Carabineros esta mañana luego de protagonizar una protesta frente al Ministerio de Hacienda en Santiago por los recortes presupuestarios a la zona del Biobío.

La parlamentaria lamentó la forma cómo fueron desalojados los manifestantes y dijo que a las autoridades regionales y comunales les asiste el derecho a expresarse públicamente en defensa de los intereses de las comunidades que representan.

Agregó que el anuncio del gobierno en cuanto a que los fondos reingresarán a la región por la vía sectorial no es la solución, y sólo acentúa el centralismo.

"Los recursos del FNDR permiten la asignación regional, según las necesidades y prioridades que se definan en cada región, de ahí su importancia. Los ministerios asignan platas sectoriales, pero no es lo mismo", recalcó.

La diputada Pacheco señaló que espera que el Ministerio de Hacienda reponga dichos recursos, muy necesarios en la región para el financiamiento de una serie de proyectos que benefician a la comunidad, en el presupuesto del 2011.

"Esta región ha sido muy afectada por el terremoto del 27 de febrero y necesita muchos recursos para su reconstrucción, por eso apelamos a la sensibilidad social del gobierno en esta materia", reiteró.

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes