Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 15:18

Diputadas UDI destacan flexibilización laboral ante propuesta de comisión por post natal

por 3 agosto 2010

Las diputadas de la Unión Demócrata Independiente (UDI), María Angélica Cristi, María José Hoffmann, Andrea Molina, Claudia Nogueira y Mónica Zalaquett, destacaron este martes como una medida principal la propuesta de "Permiso Post natal Parental" referido en la propuesta realizada por la Comisión Mujer, Trabajo y Familia.

A este permiso pueden acceder tanto las madres como los padres y flexibiliza el descanso, permitiendo tomarlo en jornada completa o media jornada.

De acuerdo a las parlamentarias, el planteamiento realizado por la instancia convocada a fines de abril por el Presidente Sebastián Piñera busca "fortalecer a la familia y a los hijos de padres y madres trabajadoras".

Al respecto, la diputada Hoffmann precisó que "la flexibilidad es un derecho de la mujer" y con ésta "se busca derribar barreras de entrada" que afectan la participación laboral femenina y destacó, además, que la propuesta de la comisión involucre a los padres adoptivos.

"Que no le quepa a nadie duda que las mujeres de la Alianza vamos a resguardar los derechos de las mujeres y de los niños", acotó.

La diputada Nogueira, por su parte, rescató del planteamiento hecho al Gobierno lo relacionado con la cobertura de mujeres que no tienen trabajo y que se les va a poder dar el descanso maternal siempre y cuando hayan trabajado seis meses del año anterior.

En esta línea, la legisladora hizo hincapié en que "esto significa que miles de mujeres que tienen un trabajo informal van a poder acceder a un post natal".

Respecto de las críticas realizadas por la oposición a la propuesta sobre extensión del post natal, las diputadas hicieron un llamado a no caer en populismo y demagogia .

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes