Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:45

Eventual acuerdo habrían alcanzado alcaldesa de Huechuraba y ministro Lavín por millonaria demanda

por 3 agosto 2010

Un principio de acuerdo habrían alcanzado la alcaldesa de Huechuraba, Carolina Plaza, y el ministro de Educación, Joaquín Lavín, por la demanda de $2 mil millones interpuesta en su contra.

Hasta el 16° Juzgado Civil de Santiago llegó que la jefa comunal, quien presentó en noviembre último un libelo contra el secretario de Estado por los daños y perjuicios que sus declaraciones públicas causaron a la imagen, prestigio y honra del municipio, sus funcionarios y, en especial, a ella misma, cuando en marzo de 2008 el otrora presidenciable acusó de corrupto al citado municipio.

A pesar que no quisieron dar declaraciones a la prensa, la alcaldesa explicó que diligencia fijada para hoy se retomaba en unas horas más. Trascendió que habría un acercamiento entre las partes.

Ya el pasado 27 de julio, cuando se suspendió por primera vez la audiencia de conciliación, la defensa de Lavín había manifestado que han existido conversaciones con la jefa comunal y que se ha intentado una posibilidad de acuerdo extrajudicial. También indicó, en esa oportunidad, que hay "disposición" y "buena voluntad".

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes