Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:59

Ex chofer presenta recurso de protección contra Gobernador de Valparaíso por despido injustificado

por 3 agosto 2010

El abogado Alejandro Chaparro interpuso este martes un recurso de protección en contra del gobernador de Valparaíso, Pablo Zúñiga Giliberto, ante el despido injustificado que afectó al ex conductor de gobierno provincial, Juan Carlos Aravena.

El jurista patrocinador aseguró que con la exoneración de Aravena, se violentaron sus garantías constitucionales, fundamentalmente el derecho a la integridad física y psicológica.

"El ha sido despedido, no pertenece a ningún partido político de la Concertación, no ha trabajado en ninguna campaña política y ha sido despedido por el sólo hecho que la autoridad, en este caso particular al señor gobernador, no le caía bien o no satisfacía plenamente sus requerimientos. El además se vio obligado a la realización, según indican los hechos de él y así se deja constancia en el recurso de protección, a una serie de alteraciones a la normativa vigente, especialmente de la Ley de Tránsito", declaró Chaparro en la presentación del escrito ante la Corte de Apelaciones de Valparaíso.

En el recurso se solicita que el recurrente sea reincorporado a sus funciones hasta lo que dice su contrato, es decir, hasta el 31 de diciembre de 2010.

En tanto el conductor afectado sostuvo que dentro de la situaciones que le tocó vivir mientras trabajó en la Gobernación "una de ellas es la de transitar a exceso de velocidad todos los días y no bajaba de los 100 kilómetros por hora, pero además siempre me hostigaba psicológicamente y nada le parecía bien de lo que yo hacía".

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes