Domingo, 4 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:46

Jarpa (PRSD) critica al Presidente Piñera por no considerar promesas electorales

por 3 agosto 2010

El diputado radical, Carlos Abel Jarpa, lamentó y criticó al Presidente de la República, Sebastián Piñera, por considerar que muchas de las promesas electorales que él realizó en su campaña presidencial, no se han cumplido o han sido modificadas mediante resquicios legales.

"El Presidente Piñera no ha sido consecuente con lo que prometió antes de la elección presidencial y los hechos así lo demuestran", expresó el parlamentario radical ejemplificando esto con hechos como las discusiones y proyectos relacionados con el voto de chilenos en el exterior; la extensión del post natal a seis meses y la venta de Chilevisión, entre otras.

En el caso del voto de los chilenos en el exterior, recién la semana pasada, el ministro Cristián Larroulet informó que el Gobierno está analizando requisitos especiales para configurar un proyecto de ley que permita la existencia de este derecho.

"Pese a que gran parte de los sectores políticos del país han manifestado la necesidad de extender el post natal a seis meses, una comisión experta creada por el presidente aconseja flexibilidad en esta materia, revirtiendo lo que fue la palabra empeñada por Piñera durante la campaña presidencial", afirmó.

Desde esta perspectiva el diputado concertacionista lamentó que esta situación se este convirtiendo en algo "crónico" y advirtió que de continuar así, "las explosiones sociales serán pan de cada día en los próximos meses".

"Las personas tienen paciencia, entienden que no es fácil gobernar después de varios años fuera de la administración del Estado, pero no comprende y menos acepta que no se cumpla la palabra empeñada", finalizó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes