Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Kast (UDI) acusa a Rossi (PS) de buscar 'figuración y posicionamiento' a través de matrimonio gay

por 3 agosto 2010

El diputado de la UDI, José Antonio Kast, rechazó el proyecto de ley que presentó el senador Fulvio Rossi (PS) que busca permitir el matrimonio entre personas del mismo sexo, afirmando que éste busca "figuración y posicionamiento político".

"Aquí claramente hay un anhelo de figuración, de buscar un posicionamiento público (…) la hemos visto también en otros partidos, que por marcar la agenda mediática o la agenda nacional, se van fijando temas como éste", acusó.

El legislador gremialista expresó que le llama la atención que no exista un consenso ni siquiera en su propia bancada. "Hemos visto que otros senadores, de la misma bancada socialista, han dicho que no están de acuerdo con este proyecto", manifestó.

"Soy de aquellos que creen que el matrimonio es entre un hombre y una mujer y eso es algo que creo que la mayoría de nuestra sociedad también considera (…) dos hombres efectivamente pueden convivir, pero eso es muy distinto a decir que va a existir un matrimonio entre dos hombres y que después se nos pida que esos dos hombres puedan adoptar a un niño", aseveró el candidato a la presidencia UDI.

Consultado respecto del proyecto presentado por el senador Andrés Allamand (RN) para regular las uniones de hecho, el diputado Kast dijo que el texto no le satisface, y que siente que detrás de la propuesta hay un matrimonio encubierto.

"Lo que nosotros siempre hemos dicho es que estamos dispuestos a conversar y legislar sobre materia puntuales que apuntan a resguardar el tema patrimonial -si es que falta algo-, el tema de seguridad social o el tema previsional de dos hombres o dos mujeres que deciden vivir juntos", dijo.

En este contexto, el diputado UDI comparó la propuesta del senador Allamand con lo que ha ocurrido en países como Argentina, en el sentido que este tipo de proyectos constituyen un "paso previo" al matrimonio gay.

"Creo que esto refleja lo que ha pasado en otros países: se da un paso previo, se dice que hay que buscar una solución a los temas puntuales. Nosotros estamos dispuestos a buscar una solución a los temas legales, de salud, de previsión, pero (este tipo de proyectos) se usa como un paso previo al reconocimiento social a la unión de dos hombres como matrimonio", precisó.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes