Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Muñoz (PS) emplaza al Gobierno a cumplir promesa de post natal de seis meses

por 3 agosto 2010

El presidente de la comisión de Trabajo y Previsión Social del Senado, Pedro Muñoz (PS), llamó al Gobierno a cumplir con la palabra empeñada y proponer al Congreso un permiso post natal de seis meses, desechando, en este aspecto, las recomendaciones de la comisión asesora sobre la materia que propuso solamente su flexibilización.

Indicó que esta materia no se encuentra sujeta a ningún informe técnico ni planteamiento alternativo, sino que su implementación depende de la exclusiva voluntad del Ejecutivo y se trata de un explícito compromiso de campaña del actual Mandatario.

El socialista recordó que en el programa presidencial de Sebastián Piñera dice que el post natal se extenderá hasta seis meses el período del beneficio donde además se precisa que se ampliarán los horarios de atención de las salas cunas de los grupos más vulnerables.

"Lo que se prometió en el programa es claro y no da lugar a dudas ni a interpretaciones que puedan ahora sujetar la extensión del post natal a condiciones o requisitos (…) lo que está en juego es la palabra del Gobierno y del Presidente, puesto por escrito y comprometido ante el país", afirmó.

El legislador socialista acusó a la administración de acostumbrarse a la "letra chica" en sus nombramientos, los que acusó que son relativizados tras su lanzamiento, ejemplificando con la entrega del bono Bodas de Oro.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes