Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:57

Novoa (UDI) se muestra confiado en que Concertación aprobará proyecto para reformar el Transantiago

por 3 agosto 2010

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI), Jovino Novoa, mostró este martes su confianza en que los parlamentarios de la Concertación aprobarán el proyecto de reestructuración del sistema de transportes de la capital, Transantiago, el que se discutirá mañana miércoles en la comisión de Transportes de la Sala.

Según Novoa, "hemos constatado en la Comisión de Transportes una muy buena disposición de los parlamentarios de la Concertación para concurrir con el voto favorable de manera que este proyecto pueda ser aprobado en general".

El gremialista enfatizó en que se debe crear un mecanismo legal para exigir a los concesionarios que se cumpla con un buen servicio, considerando que los actuales contratos duran hasta el 2024.

"Si no creamos un mecanismo legal para exigirle a los actuales concesionarios que cumplan con un buen servicio el transporte en Santiago no se va a arreglar. Este proyecto de ley tiene por objeto facultar al ministro de Transportes para exigir el cumplimiento de los contratos y para que los actuales concesionarios estén obligados a mejorar el servicio", dijo.

Otro de los objetivos de la iniciativa es reducir el costo del sistema, por lo que las herramientas con las que contará el secretario de Estado (Felipe Morandé) serán para que "los contratos actuales puedan ser exigibles para que puedan mejorar la calidad y bajar los costos".

Finalmente, el ex presidente de la UDI, manifestó que es necesario inyectar más recursos al sistema, medida sin la cual "serán los usuarios quienes deberán soportar alzas de tarifas hasta llegar a los 800 pesos en tres años".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes