Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:41

Ordenan evaluación psicológica para ministro de Corte y ex esposa por causa de custodia (Ampliación)

por 3 agosto 2010

El ministro Joaquín Billard ordenó una evaluación psicológica para su par de la Corte de Apelaciones de Santiago, Emilio Elgueta, y su segunda cónyuge Alejandra Rebolledo previo a resolver el régimen de visitas que la madre podrá tener respecto de sus hijos de 6 y 11 años.

Así lo informó la abogada Tatiana Maulen, quien representa a la ex esposa del juez, tras asistir a una audiencia en el Palacio de Tribunales.

Al respecto, la profesional precisó que "la evaluación se hará a través de un instituto de psicoterapia para ayudar a los niños a volver a acercarse a la madre. Obviamente, bajo apercibimiento legal nuevamente, para que todos cumplan lo establecido".

La abogada de la mujer había solicitado previamente que se dispusiera el arresto del magistrado pues este había incumplido tres resoluciones judiciales que permitían a su representada reunirse con sus dos hijos, a quienes no vería hace dos meses. Este requerimiento se desechó.

Maulen explicó que "obviamente que uno no continúa con el apremio, porque uno busca que la madre pueda tener cercanía con los hijos".

En tanto, el ministro Elgueta declinó referirse al tema, lo que fue informado a través de la Oficina de Comunicaciones del Poder Judicial.

CAUSA POR VIOLENCIA INTRAFAMILIAR

Para este miércoles está programada una audiencia de formalización de cargos contra Rebolledo luego que su ex marido pusiera una denuncia en su contra ante la fiscalía por violencia intrafamiliar.

La audiencia fue solicitada por la Fiscalía Metropolitana Oriente y se realizará en le Octavo Juzgado de Garantía de Santiago.

Consultada por este tema, la ex mujer del ministro Elgueta aseguró que "aquí hay un abuso de su investidura, el abusó de ser ministro, él incluso constató lesiones, que no puede justificar porque yo jamás le hice nada, sólo hubo una discusión afuera del colegio de los niños mientras los retiraba, donde yo lo tomé de la camisa para que no se fuera y eso fue una sacudida y el dijo que eso era un tema de violencia".

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes