Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 19:04

Pérez (RN) critica negativa de bancos para abordar abusos y afirma que no pueden negarse al diálogo

por 3 agosto 2010

La senadora de Renovación Nacional (RN), Lily Pérez, y la vicepresidenta del mismo partido, Cecilia Pérez, criticaron la negativa de la Asociación de Bancos para formar una mesa de trabajo con el Sernac con el fin de terminar con cláusulas supuestamente abusivas en sus contratos.

"El sólo hecho de que la banca se niegue a sentarse a dialogar es un claro reconocimiento a la existencia de estos cobros abusivos, tal como lo denunciamos. No puede ser que ante un problema tan sensible y que afecta a más de un millón de chilenos, ellos adopten esta postura", afirmó Lily Pérez.

La parlamentaria y la concejala por La Florida presentaron un oficio ante el organismo defensor para que analizara las alzas arbitrarias en los seguros de vivienda tras el terremoto del 27 de febrero.

Según el documento, hay normas legales que no se están cumpliendo como corresponde, como por ejemplo, que el consumidor tiene derecho a una información veraz, clara y oportuna.

Cecilia Pérez, sostuvo que la actitud de la banca demuestra la importancia de contar con un Sernac Financiero como el que promueve el Gobierno, ya que el gremio se verá obligado a poner término a estos excesos que afectan a miles de clientes que ya empezaron a recibir cobros en sus créditos hipotecarios sin ser notificados.

"La banca no puede negarse a dialogar, ya que están cerrando la puerta a darle más transparencia y garantías al sistema. Los bancos están en duda con los chilenos, porque los siguen atropellando", dijo la vicepresidenta de RN.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes