Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 06:44

Pérez y Chahuán (RN) suman apoyo del Conace a proyecto que exige test de drogas a legisladores

por 3 agosto 2010

Los senadores Lily Pérez y Francisco Chahuán (RN) se reunieron con la Directora Nacional del Consejo Nacional para el Control de Estupefacientes (Conace), Francisca Florenzano, para exponerle el proyecto de ley presentado conjuntamente en junio pasado, que busca establecer como causal de inhabilidad para asumir y ejercer altos cargos públicos, la dependencia a las drogas o sustancias psicotrópicas ilegales.

Pérez expresó que "esta reunión ha sido muy fructífera. La directora del Conace tiene las ideas claras, y me alegro mucho que se sume a esta importante batalla contra el consumo de drogas. Además tenemos muchas opciones de lograr una mejor rehabilitación e integración de personas adictas".

Por su parte, Chahuán también valoró el encuentro y enfatizó la importancia de "que aunemos voluntades en esta cruzada contra las drogas, es hora que el gobierno se ponga los pantalones largos y enfrente esta problemática real de un modo concreto y eficiente".

Los parlamentarios invitaron al encuentro a profesionales especialistas en rehabilitación de pacientes adictos a dichas sustancias, quienes realizaron una presentación basada en el Protocolo NADA "National Acupuncture Detoxification Association" (Asociación Nacional de Acupuntura de Desintoxicación) y su replicación en Chile.

En ese contexto, los médicos José Rossel y Jochen Rosenstock y la psicóloga María Elvira Pellerano, se refirieron a experiencias llevadas a cabo en el Centro Cerrado Ex Lihuén de la comuna de Limache.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes