Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Polla Chilena aumentó ventas, utilidades y sus aportes al Fisco en primer semestre

por 3 agosto 2010

Un aumento de más del 7% de sus aportes al Fisco logró Polla Chilena de Beneficencia S.A. durante el primer semestre del presente año respecto de igual período de 2009, al incrementar sus contribuciones desde un total de $17.768 millones alcanzados en la primera mitad del año pasado, a $19.030 millones a junio de este año.

Así lo informó el presidente del directorio de la S.A. estatal, Roberto Ossandón, quien agregó que las ventas brutas, en igual comparación, crecieron sobre el 5%, desde un total de $46.479 millones del primer semestre de 2009, a $49.117 millones durante los primeros seis meses de este año.

Asimismo, desde un resultado operacional con pérdidas por $204 millones en el primer semestre de 2009, se observó un salto positivo a $310 millones, mientras que las utilidades crecieron más de 12 veces, desde $67 millones en los primeros seis meses del año pasado, a $833 millones en igual lapso de este año.

Ossandón dijo que los avances se han logrado luego que el nuevo directorio redefiniera como "clave estratégica, la maximización del pago de dividendos a los accionistas (aportes al Fisco más el resultado operacional), tarea que se ha alcanzado fortaleciendo las acciones de desarrollo retail del portafolio de juegos de la Polla mediante un aumento de cobertura de puntos de venta propios y la incorporación de puntos de venta administrados por cadenas comerciales privadas (B2B)".

Al mismo tiempo, en los últimos meses se han mejorado varios productos y procesos, tales como los cambios introducidos al Loto, con "la otra oportunidad" y nuevos "Raspes".

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes