Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 13:15

Sabat (RN) valora propuesta de aumentar a 15 años garantía de viviendas por fallas estructurales

por 3 agosto 2010

La diputada de Renovación Nacional (RN) y miembro de la comisión que investiga las fallas en la construcción que quedaron al descubierto tras el terremoto, Marcela Sabat, valoró el anuncio hecho por el Gobierno, en orden a extender a 15 años la garantía de las viviendas cuando presentan fallas estructurales.

"Chile entero se conmovió al ver, después del terremoto, imágenes impactantes revelando graves fallas en la construcción de la viviendas, tanto así que el edificio de Concepción en el suelo se transformó en símbolo de la catástrofe", dijo la diputada.

La diputada explicó que actualmente para las viviendas que tengan problemas en las terminaciones, el período de cobertura es de tres años, en caso de elementos constructivos cinco, y por fallas estructurales, diez.

"Para evitar que en el futuro tengamos más edificios colapsados y viviendas destruidas, debemos contar con una normativa antisísmica de mejor calidad y además debemos aumentar el grado de responsabilidad de las inmobiliarias y constructoras, al menos en cinco años", explicó.

La legisladora por Ñuñoa y Providencia subrayó la importancia de avanzar en ambos puntos, "porque detrás de cada vivienda destruida o con daños, hay familias que lo pasan mal porque aquello por lo que lucharon toda su vida se diluye y nadie responde".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes