Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:06

Tribunal de garantía accede a diligencia solicitada por abogados de joven paquistaní

por 3 agosto 2010

El Cuarto Juzgado de Garantía accedió a la solicitud realizada este martes por el abogado de Saif Ur Rehman Khan (28), el joven paquistaní que se encuentra formalizado por tenencia de explosivos tras hallársele trazas de TNT en sus partencias cuando ingresaba a la embajada de Estados Unidos en mayo pasado.

El defensor penal público, Gabriel Carrión, pidió que se tomara declaración en estrado a María Catalina Allende quien es cónsul "ad honorem" de Chile en Paquistán y que según detalló el jurista conoce en profundidad al imputado y puede aportar datos relevantes a la causa.

La diligencia fue solicitada porque la defensa sostiene que la Fiscalía ha desestimado esta amistad que tiene Saif Ur Rehman Khan con la mujer quien en una declaración anticipada relatará que conoce al imputado desde que era muy joven y cuando recién comenzó a estudiar.

Cabe destacar que la causa pasó de manos de la Fiscalía Oriente a la Fiscalía Sur hace aproximadamente un mes y medio. Como Saif estaba formalizado desde mayo pasado expiraron los plazos del secreto de la carpeta de investigación por lo que hace algunos días la defensa tuvo acceso a la indagatoria.

El conocimiento de los antecedentes que existen contra el imputado llevaron a sus representantes a solicitar esta diligencia en miras a que se finiquite lo antes posible esta causa, a favor del joven paquistaní, y no se acumule dentro de las demás investigaciones por atentados explosivos a cargo del fiscal regional de la zona sur, Alejandro Peña.

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes