Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Walker (DC) rechazó 'feroz' detención de alcaldes y concejales de la Región del Biobío

por 3 agosto 2010

El senador y candidato del Movimiento Amplio por la Renovación (MAR) a la presidencia de la Democracia Cristiana (DC), Ignacio Walker, rechazó la, a su juicio, "feroz" detención de una serie de alcaldes y concejales de la Región del Biobío que protestaron frente al Ministerio de Hacienda por recortes presupuestarios.

"No guarda ninguna proporción el hecho que estos ediles hayan estado manifestándose de manera pacífica en la calle, con que hayan sido golpeados por Carabineros. Más aún cuando es tan urgente y atendible su solicitud de que no existan recortes presupuestarios en una zona terriblemente afectada por el terremoto de febrero como es la octava región. Es absurdo e incomprensible que estén detenidos", sostuvo Walker.

Asimismo dijo que cabe preguntarse cómo se siente la ciudadanía frente a un Gobierno que recorta 22 mil millones en recursos a su zona y que cuando sus representantes llegan a reunirse con el ministro de Hacienda terminan presos y golpeados.

"Como Democracia Cristiana no permitiremos que estas cosas pasen sin levantar la voz. Esta no es forma de tratar a alcaldes a los que le han quitado recursos y están pidiendo ayuda", enfatizó Walker.

El senador DC recordó que hace dos semanas visitó la zona del Biobío y aseguró haber visto "la desesperación de la gente, de sus alcaldes, hemos planteado una y otra vez a este Gobierno que no puede recortar recursos porque son necesarios, urgentes y vitales en muchos casos. ¿Hace cuánto que los ministros no van a la zona? Desde la comodidad con que están en Santiago no pueden olvidarse de lo que pasa fuera de la capital", concluyó el senador.

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes