Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:34

Abogada de mujer que acusa a juez de VIF advierte 'extraño' actuar de fiscalía en el caso

por 4 agosto 2010

La abogada María Verónica Rocca, quien representa a la psicóloga Alejandra Robolledo formalizada este miércoles por violencia intrafamiliar contra el ministro de la Corte de Santiago Emilio Elgueta, reveló un antecedente de la causa que le provocó extrañeza.

"A mi representada, contrario a toda legalidad, se le notificó a través de un carabinero. Esto porque el fiscal Matías Moya mandó un correo electrónico a la 52º Comisaría pidiendo que la notificaran. Esto que me parece bastante extraño porque ese día ella se encontraba cumpliendo un régimen de visita que se había decretado por el tribunal de familia (con sus hijos), entonces no logramos comprender cómo el fiscal toma conocimiento de que Alejandra a esa hora se encontraba en ese lugar", dijo la jurista.

Rocca acusó que el actuar del fiscal "personal y directo" le hace suponer a la defensa de que existe un eventual nexo "entre el Ministerio Público y la víctima".

Consultada si le causaba extrañeza entonces, ante estos antecedentes, que posterior a estas diligencias el ministro Elgueta votara por el fiscal Matías Moya en el concurso público para ocupar el cargo de jefe regional del Ministerio Público de la zona Centro Norte, la abogada sostuvo que "si eso es así, más que extraño encuentro complicada y grave la situación, pero no me consta".

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes