Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 14:52

Adimark: Bancada RN culpa a la herencia de la Concertación por baja en aprobación del Gobierno

por 4 agosto 2010

El jefe de la bancada de diputados de Renovación Nacional (RN), Mario Bertolino, culpó este miércoles a la herencia de los gobiernos de la Concertación por la baja en la aprobación del Presidente Sebastián Piñera en la encuesta de la empresa Adimark de julio.

El legislador afirmó que parte importante de esta herencia es el Transantiago, agregando que el sistema de transporte fue "una chambonada de Ricardo Lagos y Michelle Bachelet" y que claramente causa esta baja en la aprobación del Gobierno actual.

"La tarifa del Transantiago estuvo congelada durante años, y su alza era absolutamente necesaria para que el sistema pueda seguir funcionando, pero obviamente no podemos pretender que los santiaguinos estén felices porque deben pagar cada vez más, por un sistema que no cumple", acusó.

Por otra parte, Bertolino destacó la buena evaluación del Presidente en materias como seguridad ciudadana, "una de las preocupaciones principales de la gente y también del Gobierno, que se ha comprometido públicamente a disminuir los índices de delincuencia".

Finalmente, el Jefe de Bancada se mostró optimista y aseguró que esta "herencia de la Concertación" comenzará a desaparecer cuando se vean los frutos del trabajo del Gobierno, "que está realizando acciones concretas para superar la extrema pobreza, creando más y mejores empleos, y asegurando un crecimiento económico".

upi/ha/jn//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes