Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 16:30

Adimark: Chahuán (RN) suma críticas a la herencia de la Concertación

por 4 agosto 2010

El senador de Renovación Nacional (RN) Francisco Chahuán afirmó este miércoles que la baja en la aprobación del Gobierno constatada en el estudio de la empresa Adimark GfK de julio, se explica por la herencia negativa de la Concertación en temas como transporte público y salud.

"Los principales índices o aspectos que han perjudicado el posicionamiento (del Gobierno) son básicamente toda la herencia de la Concertación", argumentó el legislador oficialista.

Además, el senador hizo hincapié en el tema de Salud, planteando que se ha generado un mito de que el Gobierno pretende privatizar el sistema público, cuando aseguró, lo que quiere hacer es fortalecerlo.

El mito aludido y las alzas en el valor del pasaje del Transantiago han sido según Chahuán "los mayores fantasmas de estos primeros cinco meses, pero no me cabe la menor duda que en la medida que pasen los meses, en la próxima encuesta CEP vamos a estar sobre el 52%", auguró.

Este ánimo del vicepresidente de RN, se debe que las cifras positivas para el Ejecutivo subirán debido a la reactivación económica y la generación de empleos.

Finalmente, Chahuán rescató que "a esta misma altura la Presidenta (Michelle) Bachelet estaba con menos intención de voto y con menos apoyo que el Presidente Sebastián Piñera, considerando adicionalmente, que nunca históricamente, un Gobierno había estado mejor perfilado en las encuestas en materia de seguridad ciudadana".

upi/ha/jn//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes