Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:35

Adimark: Evaluación del Presidente baja a 46% y rechazo alcanza 40%

por 4 agosto 2010

La aprobación a la gestión del Presidente Sebastián Piñera bajó a un 46%, según reveló este miércoles la encuesta Adimark-GFK del mes de julio.

La muestra consignó que esta baja equivale a seis puntos porcentuales respecto al mes de junio, cuando obtuvo un 52%.

Un dato del estudio establece que el rechazo a la conducción de Piñera en sus primeros meses como gobernante llegó al 40%.

Mientras que el desempeño del Gobierno en general también registró un descenso en su evaluación positiva, marcando un 49% de aprobación y un 40% de rechazo.

En cuanto a la evaluación de ministros se mantiene en el primer lugar el encargado del Mineduc, Joaquín Lavín con un 73% de evaluaciones positivas. Le siguen Rodrigo Hinzpeter (Interior) y Felipe Larraín (Hacienda) con un 69%.

Los secretarios de Estado con mayor cantidad de desaprobación al desempeño de su labor son Jaime Mañalich (Salud, 47%), Felipe Morandé (Transportes y Telecomunicaciones, 39%) y Ricardo Rainieri (Energía, 33%).

El trabajo de Gobierno es bien evaluado en los ítemes de "Relaciones Internacionales" (64%), "Educación" (53%) y "Economía" (51%), mientras que generó mayor rechazo los temas de "Transporte Público" (-61%) y Salud (-60%).

Asimismo, revelaron bajas considerables en su aprobación "Transporte Público", "Delincuencia", "Salud" y "Educación.

En cuanto a la identificación con sectores políticos, ya sea gobierno u oposición, ésta última prácticamente alcanzó al oficialismo logrando un 38% cercano al 39% de la adhesión a la actual administración.

En relación con los bloques políticos, la Coalición por el Cambio se ve mejor posicionada que la Concertación, marcando un 41% por sobre un 33% de aprobación y un -43% sobre un -52% de evaluaciones negativas de su desempeño político.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes