Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 05:44

Adimark: Larraín (UDI) atribuye resultados al terremoto y Transantiago

por 4 agosto 2010

El senador de la Unión Demócrata Independiente (UDI) Hernán Larraín atribuyó la baja en la aprobación del gobierno de Sebastián Piñera a los estragos causados por el terremoto de febrero de este año y al funcionamiento del sistema de transporte público Transantiago.

"Los resultados de Adimark se alinean con la encuesta del CEP que da un resultado del Ejecutivo que refleja, creo yo, las dificultades que ha habido causadas por el terremoto y por el Transantiago", afirmó el ex presidente de la UDI.

Además, Larraín aseguró que a quien realmente complican estos resultados, es a la Concertación, "por la actitud crítica y negativa que tiene frente al Gobierno".

"Lo que le pedimos a la Concertación es que tome una actitud seria, que ayude en este proceso porque si no va a seguir a la baja en la popularidad, porque ese es el castigo de la gente que quiere soluciones y no enfrentamientos", aseveró.

El legislador gremialista aseveró que "lo mejor del Gobierno está por venir", debido a la recuperación económica, la creación de empleo, y la resolución de problemas del terremoto y del Transantiago.

Cambios en el gabinete

En cuanto a la polémica que se ha instalado por posibles cambios en el gabinete de ministros, el senador sentenció que el equipo "está empezando a rendir que cada vez se afiata y funciona mejor y esa es una decisión que en todo caso tomará el presidente cuando lo estime conveniente".

"Para el Gobierno el futuro es promisorio. El Gobierno está haciendo su trabajo, el problema está en la Concertación que sólo está bloqueando y dificultando la tarea", concluyó.

upi/ha

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes