Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 18:48

Cantero (Ind.) afirma que resultados Casen reflejan malas políticas en la educación pública

por 4 agosto 2010

El senador independiente Carlos Cantero definió los resultados del módulo de educación de la encuesta Casen como una muestra de la "carencia de una filosofía educacional y de una verdadera estrategia educativa".

El muestreo indica que pese a aumentar en un 27% la escolaridad, de cada 10 hijos de familias de los ingresos más altos del país, nueve entran a las instituciones de educación superior, contra uno de los grupos de ingresos más pobres.

"Pese a que no debiese ser una sorpresa para muchos estas cifras entregadas por la encuesta Casen, ello nos vuelve a indicar que los programas instaurados no fueron las más adecuados, pues es complicado intentar equiparar el nivel de los jóvenes de escasos recursos con los del quintil más alto cuando se carece de un proyecto educativo", dijo el legislador.

Adujo que las cifras reflejan "las malas políticas con las que convive la educación pública", y a su juicio, mientras el Estado no se haga cargo de un adecuado financiamiento y no se termine con la selección a todo nivel, no se lograrán las condiciones mínimas de equidad.

Por lo anterior, Cantero instó a ofrecer una enseñanza pública estatal "de la mejor calidad, con equidad, con acceso universal, que realmente haga sentir a los padres y a los educandos que tienen la oportunidad de acceder con éxito a la vida laboral".

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes