Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Comisiones de Obras Públicas y Ciencia y Tecnología aprueban proyecto de portabilidad numérica

por 4 agosto 2010

Tras meses de discusión, la comisión unida de Obras Públicas y Ciencia y Tecnología aprobó por unanimidad el proyecto que permite a los usuarios conservar su número de celular, aún cuando se cambie de compañía.

La iniciativa establece, además, que serán los propios concesionarios de telefonía los encargados de llamar a licitación para definir el operador encargado de administrar el sistema.

El presidente de la instancia de Ciencia y Tecnología, René Manuel García (RN) subrayó que "este es un anhelo largamente esperado por los usuarios de telefonía móvil, quienes estaban presos de sus compañías para evitar perder su número".

El parlamentario, en su calidad de titular de la comisión conjunta, destacó que "el sistema garantizará una mayor competencia en el mercado de la telefonía, ya que la gente podrá cambiarse de compañía llevándose consigo su número.

Recalcó además que la operación será rápida y sin mayores complicaciones para los usuarios.

"Nos parece que este proyecto es de suma justicia para los clientes de telefonía móvil. Antes, cuando los usuarios dejaban una determinada compañía de telecomunicaciones, perdían el número. Sin embargo, con esta nueva normativa, el número telefónico pasará a ser como el Rut, excepto que tengas una cuenta impaga desde hace 3 meses. En ese caso el número se pierde", dijo.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes