Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Director del Sename 'contento' con decisión de Bolivia de extraditar a Shayman

por 4 agosto 2010

El director del Servicio Nacional de Menores (Sename), Francisco Estrada, manifestó estar "contento" con la decisión adoptada por el máximo tribunal de Bolivia que acogió este miércoles la solicitud de extradición el publicista boliviano Alejandro Shayman, quien está condenado en Chile a presidio perpetuo por el parricidio de su pequeña hija Tamara.

"Estamos contentos que el Poder Judicial boliviano haya acogido la petición que el sistema de justicia nacional le realizó en orden de capturar a este sujeto que cometió uno de los crímenes más atroces que se puede cometer en contra de los niños", sostuvo Estrada.

Agregó que el Sename está expectante a los plazos de los tribunales bolivianos que ya dictaron la orden de captura del sujeto quien se fue hasta ese país tras conocerse su sentencia definitiva en el territorio nacional.

"Esperamos que en el mediano plazo se materialice el retorno del señor Shayman", indicó Estrada quien detalló que existen las mejores relaciones con las autoridades de Bolivia por lo que el trámite debería ser expedito para que el publicista llegue al país a cumplir la pena que fue dictaminada en su contra a mediados del año pasado.

Shayman fue condenado como el autor material de las lesiones al cráneo y cuerpo que presentaba la pequeña Tamara Shayman, de cuatro meses de edad, quien en marzo de 1996 ingresó a una clínica privada con severos signos de maltrato.

Durante el proceso se comprobó que había sido víctima de zamarreos por parte de su padre que le ocasionaron severos daños en su cuerpo, todo porque -según se estableció en fallo- a su progenitor le molestaba que la pequeña lactante llorara.

upi/so/pa/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes