Domingo, 11 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:27

El auto deportivo más elegante del mundo estará en el Salón de Santiago

por 4 agosto 2010

El automóvil Aston Martin Rapide, considerado el deportivo de cuatro puertas más elegante del mundo, llega a Chile y hará su estreno oficial en el próximo Salón del Automóvil de Santiago, que se realizará entre el 21 de octubre y el 1 de noviembre.

El modelo, cuyo nombre fue tomado del Lagonda Rapide, "combina los atributos de poder, belleza y alma que caracterizan a la marca inglesa", afirmó Matías Velasco, director de Aston Martin Santiago.

El coche volverá a ser el auto oficial de James Bond en la próxima película.

Es un aerodinámico prototipo que tiene la particularidad de poseer la tradicional línea de un coupé, pero al estilo de un tradicional sedán.

Utiliza la plataforma del DB9, con una estructura de aluminio unida a un rígido esqueleto de fibra carbono, y que es famosa por utilizar un sistema de unión entre algunas piezas en el que Aston Martin es pionera. Se trata de hacer el remache y pegado, tal como se utiliza en el ensamble de los aviones.

El nuevo modelo de Aston Martin hizo su debut mundial como un prototipo en el Autoshow Detroit 2006, por lo que ha sido uno de los autos más esperados en toda la industria automotriz.

upi/hc//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes