Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 12:29

En prisión queda sujeto que violaba a su hijastro menor de edad en Región del Maule

por 4 agosto 2010

En prisión preventiva quedó un sujeto de 42 años que entre el año 2005 hasta enero del 2009, en reiteradas ocasiones, abuso sexualmente y ultrajó de un menor de edad.

El imputado fue identificado con las iniciales J.M.A.R, quien -según los antecedentes recopilados por la policía y el Ministerio Público- ultrajaba al pequeño, aprovechándose de la calidad de conviviente de la madre de la víctima, en ese entonces de 14 años de edad.

La fiscal Claudia Díaz, tras reunir diversos antecedentes, en forma especial la colaboración del joven de iniciales G.A.C.A., señaló que "se formalizaron cargos por el ilícito de violación reiterada y abuso sexual reiterado. En base a los antecedentes recopilados, entre ellos informes sexológicos y de credibilidad, se solicitó la prisión preventiva del imputado lo que fue acogido por el tribunal."

Sólo cuando la víctima decidió abandonar el hogar común se pudieron conocer de estos ilícitos que fueron denunciados por el mismo joven.

De esta forma el imputado fue enviado a prisión preventiva por ser considerado un peligro para la sociedad y se fijó como plazo de investigación dos meses.

upi/js

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes