Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:42

Gordon defiende actuar de Carabineros en manifestación que terminó con senador Navarro detenido

por 4 agosto 2010

El general director de Carabineros, Eduardo Gordon, aseguró que la policía uniformada actuó conforme al mandato legal, cuando ayer un grupo de parlamentarios y alcaldes de la Región del Bio-Bío, fueron detenidos por protagonizar una manifestación en las afueras del ministerio de Hacienda.

El uniformado, quien evitó comentar los dichos efectuados por el ministro del Interior y del senador del MAS, Alejandro Navarro, tras el incidente, explicó que "lo único que puedo decir es que Carabineros en la mañana de ayer, como en toda ocasión que se ve alterado el orden público, Carabineros va a actuar conforme al mandato legal".

"Nosotros lo único que hemos efectuado no es quebrantar ninguna manifestación de expresión de ninguna demanda, por el contrario, nosotros actuamos cuando hay un quebrantamiento al orden público y conforme a la legislación vigente con la cual se rige es Estado de chile actuamos", agregó Gordon.

Por su parte, la ministra secretaria general de Gobierno, Ena von Baer, descartó que haya diferencias entre ella y el ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, quien recibió a quienes fueron detenidos en medio de los disturbios.

"Nosotros no tenemos ninguna diferencia de opinión con el ministro del Interior que la ley es igual para todos y que el Gobierno tiene un compromiso con la seguridad publica y en eso con el ministro del interior estamos exactamente en la misma línea y con la misma opinión", dijo.

upi/nl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes