Viernes, 9 de diciembre de 2016Actualizado a las 00:57

Navarro atribuye a 'incapacidad' y 'asociación con el lucro' baja de Gobierno y Piñera en Adimark

por 4 agosto 2010

El senador del Movimiento Amplio Social (MAS), Alejandro Navarro, atribuyó la caída en la aprobación al Presidente Sebastián Piñera, en la encuesta de la empresa Adimark del mes de julio, a la "incapacidad" del gobierno para superar problemas como el Transantiago y a la "asociación" que a su juicio existe con el lucro entre el Mandatario y sus colaboradores.

"La baja del Presidente Piñera tiene una sustancia muy concreta en la Región Metropolitana, que es Transantiago. El alza de pasajes y particularmente el pésimo funcionamiento de éste sistema pone a prueba la capacidad de administración de un problema que hereda, pero que tiene la responsabilidad de superar", explicó el senador MAS.

En cuanto al rechazo y las atribuciones del presidente con la gente, Navarro sostuvo que "el Presidente Piñera no ha logrado establecer un nexo de cercanía con la ciudadanía porque su imagen de empresario y por cierto la asociación al lucro y al interés privado se mantienen a través de sus ministros, sus intendentes, sus seremis, que son todos empresarios".

En este sentido Navarro ejemplificó con las responsabilidades que tienen personeros de gobierno en los desastres "sin solucionar" que hay en la región que el legislador representa.

"Hay muchos intereses en lo público, es el caso del intendente de Santiago, Fernando Echeverria, quien ha sido responsable de edificios que fallaron en la región del Biobío. El intendente no ha asumido su responsabilidad, hay mucha gente sufriendo y pasándola muy mal", afirmó el senador.

upi/pc/jn//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes