Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 09:26

Pizarro (DC) valora plan de seguridad pública pero dice que hay que esperar para ver sus resultados

por 4 agosto 2010

El presidente del Senado, Jorge Pizarro, valoró la agenda de Seguridad Pública presentada este miércoles por el Gobierno, aunque dijo que hay que conocer en detalle cada uno de los puntos porque "hasta el momento es una declaración de buenas intenciones como es la costumbre del Presidente".

El senador de la Democracia Cristiana (DC), presente en la ceremonia realizada en La Moneda para presentar este plan de trabajo, afirmó que muchas de las políticas presentadas ya son conocidas o se están implementando, aunque reconoció que hay algunas que resultan novedosas.

"Obviamente necesitamos mucha más información al respecto, invitaremos al señor ministro del interior al Senado para que en una sesión especial nos explique con detalle en que consiste cada una de estas iniciativas, pero me quedo con lo que nosotros dijimos siempre y por años, la delincuencia no es un tema para hacer política de coyuntura o sacar provecho electoral, es un tema de Estado, es un tema nacional", sostuvo.

Pizarro insistió eso si en la necesidad de esperar para conocer si las medidas están funcionando porque "una cosa son las promesas de campaña y otra cosa son la realidad cruda que vivimos todos los días y en eso no ha habido ninguna modificación todavía".

"Hasta el momento es una declaración de buenas intenciones como es la costumbre del Presidente, vamos a ver, el movimiento se prueba andando", agregó.

Por su parte, el diputado del PPD, Felipe Harboe, manifestó que antes de hacer una valoración del plan prefiere leer en profundidad las propuestas, argumentando que en la presentación algunas fueron muye genéricas.

El ex subsecretario del Interior, agregó que le falto la incorporación de metas al proyecto y de declaró preocupado "porque se está endosando la preocupación en materia de delincuencia a algunos alcaldes y se estaría terminando con un programa de fondos que van a ello, eso puede ser complicado".

No obstante, sostuvo que espera que "tenga buenos resultados y se comience a entender que esta es una política de Estado".

upi/nl

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes