Lunes, 5 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:18

Por lesiones formalizan a ex esposa de magistrado de Corte de Apelaciones

por 4 agosto 2010

En una tensa audiencia realizada en el Octavo Juzgado de Garantía, la Fiscalía Oriente formalizó a la psicóloga Alejandra Rebolledo por el delito de lesiones leves en el contexto de una denuncia de violencia intrafamiliar del ministro de la Corte de Apelaciones de Santiago, Mario Elgueta.

Los hechos se remontan al 26 de julio pasado y tuvieron lugar, según señaló el Ministerio Público, en las afueras del colegio United College cuando Elgueta acudió al recinto a retirar documentación de sus hijos. Fue en ese momento cuando se encontró con su ex pareja quien lo increpó por no dejar visitar a F.E.R. y A.E.R.. En ese momento la mujer habría golpeado con sus puños al magistrado en el tórax, lesiones de carácter leves que fueron constatadas en el Hospital El Salvador según se detalló en la sesión.

En la instancia se fijó un plazo de 45 días para la indagatoria y la medida cautelar para Rebolledo de prohibición de acercarse a la víctima en un radio de 200 metros.

La polémica se generó cuando la defensa de Rebolledo, la abogada María Verónica Rocca, trató de revertir esta situación alegando que la mujer hace dos meses no ha podido ver a sus dos hijos que tiene en común con el denunciante.

Frente a los alegatos, la jueza Emma Tapia solicitó que se buscara una forma más conciliadora de arreglar la situación, pues es un criterio que ella siempre adopta frente a los casos de violencia intrafamiliar para favorecer a los menores involucrados.

Fue en medio de ese debate cuando la abogada Rocca sacó a relucir una intervención irregular por parte del ministro Elgueta quien el día después de los hechos formalizados realizó una llamada telefónica al juez de garantía de turno, Sergio Avilés, para ponerlo en conocimiento de su denuncia, la tramitación de esta y también relatarle que existe una causa abierta en un juzgado de familia sobre la tuición de sus hijos que lleva a cabo el ministro Joaquin Billard.

Respecto a este tipo de intervenciones, Rebolledo dijo que siente que está en desmedro frente a la investidura de su ex esposo quien pertenece al Poder Judicial.

De hecho indicó que ella denunció siete días antes a Elgueta, también por violencia intrafamiliar, y que todavía la Fiscalía no realiza actuación alguna a su favor.

upi/so/pa/bp/

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes