Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 01:14

Producción del sector metalúrgico-metalmecánico crece 5,8% en el primer semestre de 2010

por 4 agosto 2010

La Asociación de Industrias Metalúrgicas y Metalmecánicas (Asimet), informó este miércoles que el sector experimentó un importante crecimiento en junio, al registrar un aumento en sus niveles de producción de 9,8% respecto del mismo mes de 2009, acumulando un crecimiento de 5,8% durante el primer semestre de este año.

El presidente de Asimet, Ernesto Escobar afirmó que el resultado del primer semestre, pone en evidencia que la capacidad productiva del sector se ha ido normalizando paulatinamente.

"Si bien los niveles de actividad se han recuperado, aún distan de ser los deseables, por lo tanto hay que ser prudentes a la hora de hacer balances, ya que no hay que olvidar que esta cifra de crecimiento se da con una base de comparación poco exigente", explicó el dirigente gremial.

Al proyectar las cifras de crecimiento para el segundo semestre, Escobar destacó que todo indica que los valores seguirán la tendencia a la recuperación evidenciada en los últimos meses.

El titular de Asimet, recordó que a mediados de julio pasado la producción siderúrgica nacional recuperó el 100% de su capacidad instalada, dañada como consecuencia del terremoto, con lo cual está en condiciones de satisfacer la demanda interna generada por la reconstrucción del país y los proyectos de inversión que espera se reactiven durante lo que resta del año.

En relación a la evolución de las ventas físicas de la industria metalúrgica metalmecánica, éstas se incrementaron en un 4,7% respecto al mes de junio del 2009, acumulando en el primer semestre un crecimiento de 7,3%, cifra superior a los niveles exhibidos por la producción del sector. Tanto la producción como las ventas del sector metalúrgico-metalmecánico experimentaron en el primer semestre crecimientos superiores a los exhibidos por la industria manufacturera nacional.

upi/jp/jn//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes