Martes, 6 de diciembre de 2016Actualizado a las 02:52

Prokurica (RN): 'Espero que el royalty compense a las regiones mineras'

por 4 agosto 2010

El senador de Renovación Nacional (RN) Baldo Prokurica celebró que la Concertación haya presentado un proyecto de royalty minero, con el cual aseguró que se podrá recaudar recursos para la reconstrucción y además ayudar a las regiones mineras.

"Me alegro que la Concertación se haya abierto a discutir este tema, ya que su discurso permanente fue que había que subirle el impuesto a las grandes mineras", afirmó el representante por Atacama.

El vicepresidente de RN se mostró alegre porque estos fondos servirán "especialmente para ayudar a las familias que tienen problemas en el sur y especialmente para las regiones mineras que entregan mucho y reciben poco a cambio".

Prokurica señaló que en dos oportunidades anteriores él concurrió con su voto a favor de este proyecto, sin embargo, las regiones mineras no se han visto compensadas tal como se prometió.

"Vote a favor de los dos proyectos anteriores, el 20005 contenía un compromiso de destinar parte importante de esos recursos se quedarían en las regiones mineras, y eso nunca ocurrió", dijo.

upi/ha/bp//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes