Viernes, 2 de diciembre de 2016Actualizado a las 21:32

Senador Tuma (PPD) critica proyecto que crea el Sernac Financiero

por 4 agosto 2010

El senador del Partido Por la Democracia (PPD) Eugenio Tuma, cuestionó este miércoles el proyecto de ley ingresado al Congreso que crea un Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) Financiero, argumentando que si se quiere realmente proteger a los consumidores se debe propiciar un marco regulatorio para ello.

"No basta con radicar en un organismo la defensa de los derechos si hoy estos no existen o mejor dicho no están establecidos en la legislación", manifestó el senador.

Tuma exigió al Gobierno que se cree un organismo que sea fuerte política, jurídica y económicamente, y que pueda hacer un contrapeso con la banca.

"Es importante que al Sernac Financiero se le entregue el imperio que pueda poner fin al desequilibrio que existe entre los consumidores y las instituciones que proveen los créditos", sostuvo el legislador.

El senador dijo que es necesario que en su propuesta el Ejecutivo propenda al fortalecimiento de un organismo que cautele los derechos de los usuarios en distintos ámbitos, como por ejemplo la repactación, la información sobre el estado de sus créditos, tasas de interés, el cobro de comisiones y saldos, entre otros.

upi/hc/jn//

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes