Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Cantero (Ind) celebra destinación de fondos a arcas regionales que supera lo estipulado en marzo

por 5 agosto 2010

El senador independiente, Carlos Cantero, manifestó su apoyo al anuncio efectuado por el Presidente de la República, Sebastián Piñera, que destina 113 mil 500 millones de pesos a las arcas regionales, monto que supera lo estipulado al inicio de la administración del primer mandatario en marzo de 2010.

"Es una demostración de que la idea de un Chile más equitativo en materia de desarrollo social y económico está en marcha, lo cual, tanto en la campaña presidencial, como en los primeros meses de su gestión han sido un pilar del accionar del Gobierno", dijo.

El parlamentario agregó que esto, sumado al estudio del proyecto de pro regionalización que presentó en conjunto con su par de la UDI Hernán Larraín hace unas semanas atrás al ministro del Interior, Rodrigo Hinzpeter, indica que "las promesas se cumplen".

Cantero, además, detalló que lo anterior también viene a responder a las críticas surgidas cuando se determinó el recorte presupuestario a varias regiones del país, para ir en ayuda de las zonas más afectadas por el terremoto del 27 de febrero.

"Mucho conversamos de las reasignaciones de montos para los planes de desarrollo regional, a raíz de la determinación del Presidente y su gabinete económico de reducir la entrega de recursos, algo que con los dineros estipulados en este nuevo concepto no sólo se ajustan a lo que correspondía de forma inicial, sino que se recibirá un monto mayor, lo cual demuestra que la economía chilena está en muy buen estado", explicó.

Para el ex RN, con estos actos Piñera "sigue mostrando su fiel compromiso con las regiones y el cumplimiento de las promesas realizadas, lo que refuerza la coherencia del actuar con la palabra empeñada".

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes