Miércoles, 7 de diciembre de 2016Actualizado a las 07:34

Caso Registro Civil: Corte confirma cargos contra ex ejecutivos de Tata

por 5 agosto 2010

En un fallo unánime, la Séptima Sala de la Corte de Apelaciones de Santiago resolvió confirmar los cargos contra el ex presidente para Latinoamérica y el ex gerente general de la empresa india Tata Consultancy Services, Henry Manzano y Pablo Cisternas, respectivamente, quienes se encuentran acusados en la investigación que dirige la Fiscalía Metropolitana Centro Norte desde marzo de 2008, cuando se destapó el denominado caso Registro Civil.

Los ministros Raúl Rocha, (S) Dora Mondaca y el abogado integrante Rodrigo Asenjo determinaron que "se confirma, en lo apelado, la resolución dictada en audiencia de 9 de julio de 2010, pronunciada por el 7° Juzgado de Garantía de Santiago, la cual rechazó el sobreseimiento definitivo, respecto de los imputados Cisternas y Manzano", según reseña la resolución judicial.

Así los ex ejecutivos de la multinacional continúan acusados en la causa y deberán enfrentar un juicio oral por su presunta participación en las irregularidades denunciadas en la millonaria licitación para renovar la plataforma tecnológica del servicio que se adjudicó Tata en 2007 y que, posteriormente, en marzo de 2008 fue anulada por la Contraloría.

Según los antecedentes de la investigación del Ministerio Público, parte de la plana ejecutiva de la compañía habría estado concertada con el entonces director del organismo, Guillermo Arenas, y sus hombres de confianza en el organismo, para conseguir la adjudicación del contrato a cambio de una compensación económica.

Manzano arriesga una pena de cinco años y una multa de más de $800 millones los delitos de cohecho y revelación de secreto pasivo. Cisternas, en tanto, cuatro años de cárcel por revelación de secreto y 300 días por cohecho activo, más la misma multa solicitada para Manzano.

upi/so/pa/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes