Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 11:20

Comisión Investigadora ONGs: Bancada RN entrega dossier con información de entrega de recursos

por 5 agosto 2010

Los diputados de Renovación Nacional (RN), Alberto Cardemil y Pedro Browne, hicieron entrega este jueves de un dossier con información sobre los millonarios aportes hechos por los gobiernos anteriores a diversas Organizaciones No Gubernamentales ligadas a la Concertación.

La entrega se hizo en el marco de la primera sesión de la comisión que investiga dichos traspasos y, a juicio de Cardemil, "emanan algunos hechos evidentes. Hubo aquí una discrecionalidad tremenda, y con platas de todos los chilenos se benefició a las ONGa afines a los gobiernos de la Concertación en perjuicio de los demás".

El parlamentario aseguró que existen indicios de irregularidad, "porque las mismas ONGa pidieron platas por distintas fuentes. Por una parte, subsidios y por otra parte, por partidas presupuestarias".

En la misma línea, Browne aseguró que entre los años 2007, 2008 y 2009, en los primeros 70 días del año se asignaban del orden de $ 500 millones a organizaciones de este giro, "y nos encontramos con que en los primeros 70 días de este año, la cifra aumentó un 600%".

Browne manifestó que "esto nos llama la atención", y agregó que esto no es normal que eso ocurra, "porque más que una política de Estado para promover actividades sociales, parece más bien un desembarco de un gobierno saliente que quiere dejar establecidos ciertos montos en organizaciones que los beneficia políticamente".

"Aquí no hay ninguna persecución a nadie. Nosotros tenemos la obligación de investigar y obviamente los que decidieron estas platas fueron los del gobierno anterior. Estas son platas de todos los chilenos, destinadas para acción social y no para truculeo electoral, ni truculeo político", finalizó Cardemil.

upi/ha/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes