Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 03:20

Cornejo (DC) pedirá revisión a 'legalidad' de donaciones de privados a la derecha

por 5 agosto 2010

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Aldo Cornejo, junto con pedir que no se realicen sentencias "a priori" en la comisión que investiga el traspaso de recursos públicos a ONGs, cuestionó el financiamiento que hacen empresas privadas a los centros de estudio de la derecha.

En este sentido, el legislador anunció que pedirá un informe al Servicio de Impuestos Internos (SII), sobre las donaciones de empresas privadas a fundaciones vinculadas a la "Coalición por el Cambio".

"Así como se cuestiona el que se haya entregado a determinadas organizaciones dineros públicos, lo que vamos a ver cómo se hizo con la visita del Contralor, nadie cuestiona que las empresas privadas financien todos los centros de estudio de la derecha y descuenten impuestos, así, todos los chilenos de alguna forma también estamos financiando estas fundaciones", explicó Cornejo.

Según el diputado DC, "pediremos que se nos informe cuántas empresas del sector privado han realizado donaciones a fundaciones de derecha para realizar tareas tan importantes como las realizadas por algunas ONGs y veremos si se han efectuado en el marco de la ley".

upi/pc/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes