Sábado, 10 de diciembre de 2016Actualizado a las 17:10

Diputado Ascencio (DC) desestima anuncio presidencial de entrega de recursos a regiones

por 5 agosto 2010

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Gabriel Ascencio, cuestionó este jueves el anuncio presidencial de entrega de recursos a regiones, afirmando que las platas comprometidas no compensan el recorte presupuestario ejecutado para reforzar el financiamiento de la reconstrucción de las zonas afectadas por el terremoto.

Ascencio se refirió al anuncio del Presidente Sebastian Piñera afirmando que "esos dineros estaban contemplado en la Ley de Presupuesto y en las compensaciones a la regiones para financiar el Transantiago".

"Este anuncio sólo implica el cumplimiento de la ley por parte del gobierno. No hay nuevos recursos, como se pretende hacer creer", aseguró.

El diputado opositor argumentó que "el Presidente de la República ha anunciado el envío a regiones de recursos del orden de 113 mil millones de pesos, sin embargo, el mismo gobierno, en marzo de este año recortó ingresos a las regiones por más de 150 mil millones de pesos que estaban comprometidos en La Ley de Presupuesto del presente año", explicó.

A su juicio, "el anuncio de nuevos recursos para el Fondo Común Municipal, que representaría menos del 2% de incremento, no significa ningún alivio para las finanzas municipales, pues representa, en promedio, menos de 30 millones de pesos por municipio, lo que es absolutamente insignificante".

El diputado Ascencio agregó que "no es sano, a menos que esta sea la 'nueva forma de gobernar', que se hagan anuncios que están contenidos en una ley aprobada por el congreso hace 10 meses y que el gobierno solo tiene la obligación constitucional de cumplir", sostuvo.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes