Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:10

Diputado Venegas (DC) respalda movilizaciones de la Anef por despidos de funcionarios públicos

por 5 agosto 2010

El diputado de la Democracia Cristiana (DC), Mario Venegas, expresó este jueves desde la Cámara de Diputados, su apoyo y respaldo a la Asociación Nacional de Empleados Fiscales (Anef) que comenzó una jornada de movilización en contra de los despidos en la administración pública.

"Solidarizamos con el presidente de la Anef, Raúl de la Puente, en orden a exigir que el Gobierno termine con las desvinculaciones que tanta preocupación han generado en el sector público", manifestó el legislador falangista.

El diputado DC aseguró que el Presidente Sebastián Piñera formuló una promesa al respecto cuando era candidato y que, por ello, "esperamos que se terminen los despidos y si los reclamos deben hacerse pública y notoriamente, los apoyamos".

A juicio del diputado opositor, los despidos que preocupan "porque se trata de personas que no son operadores, sino técnicos y profesionales que se desempeñan con entrega y vocación de servicio. Apoyamos a la Anef y esperamos que el Gobierno se manifieste al respecto, reafirmando lo que se dijo y, obviamente, cumpliéndolo", sostuvo Venegas.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes