Sábado, 3 de diciembre de 2016Actualizado a las 20:07

Diputados aprueban proyecto que sanciona evasión en Transantiago

por 5 agosto 2010

La Cámara de Diputados aprobó hoy por 66 votos a favor, 15 en contra y 8 abstenciones un mensaje del Ejecutivo que busca evitar el no pago de la tarifa en los vehículos de la locomoción colectiva.

Para los diputados de Renovación Nacional y miembros de la Comisión de Transportes de la Cámara de Diputados, Leopoldo Pérez Lhasen y René Manuel García, este proyecto es "una iniciativa necesaria que busca defender principalmente a los usuarios del transporte público".

El diputado Pérez Lhasen, en su calidad de informante del proyecto de ley en la Sala, explicó que este proyecto busca incentivar el pago de la tarifa en los servicios de transporte público del país mediante un aumento en las sanciones a los evasores, protegiendo a los usuarios que si pagan.

Además, incorpora la creación de un Sub Registro de pasajeros infractores en el actual Registro de Multas de Tránsito No Pagadas.

"Esta no es la solución al Transantiago ni mucho menos, pero es una ayuda para evitar el alza del pasaje. Este sistema de transporte debe tener cambios profundos que esperamos puedan subsanarse el 2011, fecha en que caducan los contratos contraídos por el anterior gobierno", explicó.

Por su parte, el diputado y Presidente de la Comisión de Transportes, René Manuel García junto con destacar la iniciativa del Gobierno, resaltó la buena disposición y el interés de los parlamentarios de todos los sectores por apoyar este proyecto.

"El Transantiago no es un problema sólo de los habitantes de la Región Metropolitana, sino que es un problema que finalmente afecta a todo el país", manifestó.

Finalmente los parlamentarios subrayaron la disposición del Gobierno a retirar la propuesta de excluir a infractores en la postulación de beneficios sociales que otorga el Estado.

"Es el momento de resolver integralmente las deficiencias del Transantiago aprobando con celeridad las tres Iniciativas legales que ha presentado el actual gobierno para ese fin", finalizó.

upi/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes