Jueves, 8 de diciembre de 2016Actualizado a las 22:18

Diputados DC ingresan indicaciones para aumentar facultades del Senama en casos de maltrato

por 5 agosto 2010

Los diputados de la Democracia Cristiana (DC), Carolina Goic y Sergio Ojeda, anunciaron este jueves que sumarán una indicación al proyecto recién ingresado por el Ejecutivo para cambiar la dependencia del Servicio Nacional del Adulto Mayor (Senama), con la idea de aumentar las atribuciones del organismo y permitirle que se pueda hacer parte de las denuncias por maltrato contra ancianos.

Los diputados DC e integrantes de la comisión del Adulto Mayor de la Cámara Baja, explicaron también que buscan establecer cambios para lograr que el Senama pueda acreditar y fiscalizar servicios para mayores, especialmente las residencias y hacerse parte en causas de defensa de vulneración de derechos, con la facultad de administrar las residencias ya construidas y que aún no funcionan.

La diputada Goic recalcó que "no basta con cambiar dependencias si no aumentamos las atribuciones y facultades del Senama, en cada una de las regiones del país".

El diputado Sergio Ojeda, en tanto, manifestó que el maltrato a los adultos mayores, "lamentablemente es mucho más común de lo que pensamos, requiere de un trabajo en conjunto, con toda la comunidad para erradicarlo por completo. Entre cuatro paredes y en silencio, muchos adultos mayores siguen siendo maltratados".

Ambos legisladores precisaron que si bien el proyecto ingresado se encuentra en la Comisión de Gobierno interior, pedirán que lo vea tanto la comisión de familia como la del Adulto Mayor.

upi/jn/cf

Compartir Noticia

Más información sobre El Mostrador

Videos

Más Noticias

Blogs y Opinión

Encuesta

Mercados

TV

Cultura + Ciudad

Deportes